Calabaza de Halloween a ganchillo con patrón de Tejiendo Perú

Imagino que a estás alturas sabrás lo golosa que soy porque siempre ando subiendo recetas de tartas al blog como la receta de polvito uruguayo o la tarta de hojaldre con frutas. Por eso, para Halloween tenía que tejer algo en lo que poder guardar las chuches 😉 Me pareció ideal tejer la Calabaza de Halloween a ganchillo con el patrón de Tejiendo Perú.
calabaza-halloween-patron-amigurumi

Con el vídeo tutorial “Calabazas de halloween tejidas a crochet” de Tejiendo Perú no tienes pérdida. Mi prima y yo la tejimos con un hilo de grosor medio para aguja de 4 mm aunque yo utilicé una aguja de ganchillo de 2.5 mm.

Eso hace que el tejido quede más apretado y más rígido por lo que no me hace falta rellenar la calabaza de guata para que mantenga la forma. Pero, también, es cierto que no te permite mucha soltura en el tejido. Es decir, que como apretes más de la cuenta los puntos, no hay forma de continuar tejiendo. Este es el tutorial de Tejiendo Perú que utilicé para tejer:

 

amigurumi-calabaza-halloween

halloween-calabaza-amigurumi-1

calabaza-halloween-amigurumi-2

Me llevó aproximadamente un día terminarla por falta de tiempo y estar compaginándola con el patrón del Einstein. Si tienes fieltro es mejor porque ahorras tiempo al cocer los ojos y la boca en lugar de hacerlo como yo lo hice cociendo con una aguja con hilo. Queda diferente y bonito aunque tardes más en cocerlo. ¡Calabaza lista para esta noche!

printables-halloween

halloween-calabaza-crochet-patron-1

No te olvides de la ambientación de la fiesta para triunfar. Los printables de calabaza y murciélagos te serán muy útiles.

¡Feliz Halloween crocheteras!

 

Deja un comentario

*