Receta Tarta Polvito Uruguayo

tarta polvito uruguayo

Unos de los postres que más nos gusta en casa es la tarta que hacemos con la receta familiar de polvito uruguayo. Yo añado una capa más de nata para que crezca en volumen y sea más sólida ya que al hacerla en formato tarta, se queda muy pequeña de altura.

Lo único que necesitas es:

  • Un paquete de Galletas
  • Mantequilla (2 cucharadas soperas)
  • 350 ml de nata para cocinar
  • 200 ml de leche fría
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 sobre de nata para montar
  • 5 Suspiros grandes
  • Dulce de leche
  • Molde de tarta desmontable

Comienza picando las galletas y mezcla la mantequilla fundida para formar la base de la tarta para que se vaya enfriando la mezcla en el molde en lo que preparas el resto de la tarta.


Prepara la cacerola al fuego para introducir 350 ml de nata para cocinar junto, mezclado previamente, los 200 ml de leche de leche fría con el sobre de cuajada. La leche tiene que haber estado al menos 24 h en la nevera antes de usarla para evitar que se formen grumos con los polvos de la cuajada. Vamos removiendo constantemente a fuego medio alto hasta que se dense. Una vez cocinada la mezcla, la ponemos sobre la capa de galletas y la apartamos para que se vaya enfriando.

*Truco: si no quieres que al echar el dulce de leche “se derrita” y se te escurra por los bordes cuando la desmoldes, espera que la nata cocinada se haya enfriado del todo poniéndola un tiempo en la nevera. Otra opción, es poner el dulce de leche entre la galleta y la nata.

suspiros-de-moya

Los ingredientes del postre de por sí tienen azúcar, los suspiros y el dulce de leche ya tienen. Por eso, personalmente, no añado más azúcar durante el proceso de elaboración de la tarta.

Aquí va mi parte favorita, monta la nata y mézclala con 4 suspiros grandes picados, yo utilizo los suspiros de Moya, dulces típicos de aquí que saben…mmm…demasiados buenos, no hay forma de describir lo rico que están.

Por último, decora la tarta con un suspiro por encima. También, puedes utilizar el ducle de leche para decorar. Directo a la nevera y a disfrutar.

tarta-polvito-uruguayo

*Si quieres hacer el postre sin tanto ajetreo, con poner una capa de galletas picadas (sin mantequilla) en una taza y encima la nata montada con los suspiros más el dulce de leche, es suficiente para disfrutarlo. Eso sí, elijas un método u otro, al menos 8 horas en la nevera, incluso más si crees que no le ha dado tiempo a cuajarse todo.

¡Buen provecho!

tarta receta-polvito-uruguayo

One comment

Deja un comentario

*