Esta es una de esas ocasiones en las que te piden un encargo especial. A medida que comienzas a tejer, estás deseando verlo terminado. Como no podía ser de otra forma, después de una sesión fotográfica, aquí les presento el nuevo animal que se une a mi colección de amigurumis: Amigurumi Jirafa de unos 8 cm de alto por 4 cm de ancho.
Normalmente, cuando me piden algo muy concreto, la parte del bocetaje es fundamental para mi. En general, si tengo la idea muy clara puedo pasar a tejer y sacar el patrón directamente. Sin embargo, por mi experiencia, no hay que perder la costumbre de dibujar lo que quieres tejer. Te ayuda a concentrarte, dejar fluir la mente y desarrollar la creatividad. Cuando comienzas a dibujar, la mente se relaja y permite experimentar con las formas.
De los diferentes bocetos que realicé, al final me decidí por sacar el patrón del dibujo inferior izquierdo. Su postura me parecía más dulce. Lo que más me costó tejer fue las patas. Tengo la costumbre de tejer con hilos de grosor medio, las patas las tejí muy finas para ese grosor. El amigurumi jirafa para llavero la tejí para una amiga que le gusta este animal, siempre le ha parecido tierno y me pareció una excusa perfecta para, finalmente, aunque fuese un encargo, regalárselo para su cumpleaños 😉