¡Buenos días crocheteras! Estaba deseando escribir esta entrada y saludarlas de nuevo. Quería enseñarles la miniatura más peque que he tejido hasta ahora, además, corroborar que entre más pequeño es lo que se teje más complicado de llevar a cabo es. Os presento a Erizo, el amigurumi más pequeño de mis labores.
Normalmente, suelo tejer con hilos no muy finos y en consecuencia, la aguja no es de las más finas que hay de esta gama. Aunque el amigurumi mide menos de 3 cm, si es llevadero tejerlo, al menos la parte beige. Sin embargo, la otra parte de hilo suave y peludito si es un poco irritante. Entre las hebras que sobresalen de la hebra principal que es la que se tiene que usar para tejer y la cabeza tan pequeña de la aguja de barbilla, me costaba mucho ver si estaba realizando los puntos correctamente.
¿A que es una monada? Tan chiquitito y lo guapo que es. El esfuerzo mereció la pena.
Por estos motivos, he reflexionado que lo mejor es publicar un patrón Erizo gratuito de amigurumi pero más grande, que sea más llevadero de tejer. Como tengo que volver a hacerlo tardaré un poco en publicarlo aunque intentaré que esté a finales de la próxima semana 😀
Hasta pronto
Que lindo!!!! A mi me gusta tejer amigurumis mini (y en general me dicen que estoy loca).
La gente que no teje cree que es más fácil y es todo lo contrario (uso hilo finito y aguja 1,25 mm).
Me encantó tu erizo.
Saludos.
Flavia
Hola Flavia, tienes razón. Entre más pequeño se quiere tejer, más trabajo da. Los puntos cuestan verlos más y la vista sufre un poco. Peeero los resultados son espectaculares. Tienes unos trabajos publicados en el blog preciosos. Un abrazo.