¡Hola! Si estás leyendo esta entrada me imagino que ya conoces esta iniciativa de tejer una manta con el estilo que quieras ya sea a crochet, dos agujas, etcétera. También, se podía usar puntos distintos y combinarlos con otros estilos pero que más o menos los hilos fueran de tamaño medio al igual que las agujas para que nada fuera demasiado grande ni pequeño.
Lo ideal sería ponerte en contacto con el grupo de tu localidad y ahí leer las indicaciones que están siguiendo. En mi anterior entrada puedes buscar el grupo que te queda más cerca. Por ejemplo, las mantas tienen que estar en la sede de Madrid a mediados de octubre pero yo al ser del grupo de Canarias, tenemos que tener las mantas antes por el tiempo que tardan en llegar allí. Por eso las fechas de entrega son distintas en cada localidad.
Hay grupos en los que están haciendo quedadas de tejedoras para tejer juntas, mercerías donando ovillos o incluso personas que no saben tejer y quieren colaborar también han donado a grupos.
Por otro lado, como el tiempo es tan justo, han propuesto tejer cuadrados de 50 x 50 cm de manera que, si no te da tiempo a tejer una manta entera, puedas unir tú trocito con el de otras tejedoras, lo que no tengo claro es si lo unen allí en el grupo de trabajo, o tienes que quedar con tejedoras de igual circunstancia para unirlos.
En mi caso, opté por tejer a las dos agujas con un punto básico con la esperanza de convencer a mi tía y a mi prima a que se unan para poder llegar aunque sea a tejer una manta de bebé. No creo que yo sola termine a tiempo ya que no puedo tejer todos los días, si no, a ratitos. Además, no estoy acostumbrada a tejer proyectos tan grandes y el tiempo no lo controlo. El lunes ya compré los ovillos y estoy manos a la obra, desde que pueda subo foto 😉
Entre otras preocupaciones de material, tiempo, grupo de trabajo, está la de las medidas. ¿Qué medidas tengo en cuenta para tejer? En Internet, hay varias imágenes circulando por ahí pero algunas las veo excesivamente grandes. Así que lo que he hecho ha sido buscar medidas de comercialización para orientarme. Las medidas que estoy teniendo en cuenta son:
Manta para bebé/niño pequeño: 60 x 70 cm
Manta para adulto: 80 x 1900 cm (1,90 m)
Recuerda usar en las redes sociales los hashtag #TejemosxSiria y #LaMantadelaVida para mantener el contacto. Ánimos.
«Hay que ponerse en la piel del otro, buscar puntos y soluciones en común, sin pensar solamente en lo que nos favorece a cada uno» H.Ehrhardt
¿Ya estás tejiendo en este proyecto? ¿Te gustaría unirte? ¿Cómo lo llevas? Comenta y sube una foto para intercambiar experiencias en el Blog.