Monedero a ganchillo

Después de dos intentos aquí está el monedero tejido a ganchillo terminado. Es muy importante que el diámetro de la base sea del mismo tamaño de la boquilla, o lo más próximo a ese tamaño. Me excedí en su longitud, se me ocurrió ir disminuyendo pero cuando terminé de cocer la boquilla, el monedero se deformaba, no cogía esa forma tan bonita que los caracteriza.

El segundo fallo fue que, una vez comenzada la base bien, tejí muchas vueltas a punto de garbanzo quedando desproporcionado el alto respecto a la medida de la apertura del monedero. Esto tiene fácil solución, se deshace las vueltas sobrantes y asunto zanjado. Finalmente, el tamaño del monedero respecto a la boquilla de diámetro 6 cm es de  8cm de base por 6 cm de alto.

monedero crochet paso a paso

Tomé como referencia a una conocida Youtubers del mundo del crochet. No sé si la conoces ya pero ella es Marta del blog Bluü, que imparte cursos y talleres variados en su web además de tener su tienda. De todos los videotutoriales que publica con frecuencia, he tomado como referente este para tejer el monedero.

Lo más difícil es cocer la boquilla al monedero, el hilo que empleé es muy grueso, de trenzado a tres hebras por lo que tuve que cotar un trozo y deshilarlo para coser con él. De esta forma, todo queda tejido con el mismo material y tonalidad. Todo es cuestión de maña, con práctica se va tomando soltura. Finalmente, no me animé a coser un forro pero para el próximo que teja lo haré, quedan muchos más bonitos. Además, los forros pueden dar mucho juego si se combinan bien los colores de los hilos junto al punto y con los estampados de la tela.

monedero-ganchillo

monedero-crochet

Deja un comentario

*