Cuando comencé a barajar los distintos conceptos que dan lugar a Ovetyam, uno de los primeras problemas que me abordó fue el tema de la organización. Resulta muy complejo toda la información que hay que manejar al inicio de todo esto. Por un lado, tenía que aprender a manejarme con los asuntos legales, redactar los contenidos, registrar la marca, darte de alta en un sin fin de lugares… un quebradero de cabeza, ya que si no te organizas imponiéndote fechas y a la señora pereza le da por visitarte, uff, no hay forma de poner todo esto en marcha. ¿Cómo puedo estructurar las tareas de distintos formatos de mi día a día?
No es cosa fácil tampoco tratar de gestionar las obligaciones profesionales con las personales del día a día. En estos momentos, es cuando te das cuenta que al día le faltan horas. Por otro lado, todos los asuntos relacionados con Ovetyam de cara a ti, con ello me refiero a trabajar y diseñar los productos, diseño/estructuración de la web, gestionar las rrss, ordenar los contenidos de la web, etc. Por estos motivos, necesitaba poder organizar las tareas por fechas pero que también, poder eliminarlas una vez alcanzado el propósito. A todo esto sumarle el intentar reutilizar lo que tenía por casa tratando de ser lo más económico posible. El resultado ha sido un organizador pero que puedes emplearlo para muchas opciones.
El objetivo es hacer unos rollitos de papel de periódico. Para ello, cogemos una hoja y vamos enrollando sobre sí mismo uno de sus extremos hasta terminar pegando el otro extremo con pegamento. Intenta hacerlo en diagonal, es decir, marcar la dirección de un extremo hasta el otro contrario.
Para evitar los bordes frágiles, ve doblando los extremos, cuando te cueste un poco más, ahí es dónde tienes que cortar. Esa medida va variando ya que depende de como lo hayas enrollado previamente.
Ahora solo te queda definir la forma del organizador, yo opté por un rectángulo pero puedes hacerlo de cualquier forma y cualquier medida. No obstante, ayúdate de hilos para atar las baritas mientras el pegamento hace efecto. En mi caso, preferí usar cola, el tiempo de secado es más elevado a usar silicona pero a la larga es mucho más resistente. Sólo te queda reforzar las uniones con tiras de periódico hasta que queden fuertes y dejarte llevar con las lanas dándole los últimos retoques a tú organizador.
¿Te animas a realizarlo? Contáctame si tienes alguna duda, sugerencia o quieres enviarme fotos del tuyo terminado para publicarlo 😉
One comment