¡Buenos días! El otro día mientras iba de paseo cuando se me rompió la correa de uno de mis relojes favoritos. La pila no se había agotado y la correa rota, ya gastada por el uso, era lo único que no servía. Limpiando por casa me encontré una pequeña cesta donde guardo todos las cositas de punto de cruz, para aquel entonces era una niña y me parecía más sencillo hacer punto de cruz que crochet ;). Una cosa lleva a la otra, no sé como pero me veo maquinando una nueva correa para el reloj con los ovillos de hilos de punto cruz que hace tiempo tenía guardados.
La técnica de la pulsera del reloj es macramé. Consiste en hacer una serie de nudos de forma estratégica mientras se va creando un dibujo. Aunque en youtube puedes encontrar numerosos patrones de macrame, yo me guié por el siguiente vídeo de Craftingeek*.
Para calcular la cantidad de hilo que necesitas puedes hacer una regla de tres teniendo en cuenta que 20 cm de hilo equivale a 5 cm tejido. Medí alrededor de mi muñeca con una cinta para saber cuánto necesitaba de hilo. Le añadí unos centímetros para que sobre un poco de correa y pueda ajustarla mejor. En mi caso, el lado b es bastante grande porque quería que me diera dos vueltas en la muñeca para que quedara como una pulsera. Si tienes algún reloj que te guste y te quede bien, úsalo de guía ;).
El grosor de los hilos que usé son muy finos por lo que usé varias hebras juntas para que la correa tuviera un buen grosor final. El conjunto de hebras, teniendo en cuenta los anteriores cálculos a= 24 cm y b= 1.08 m su longitud final es el doble. Las hebras se introducen en la anilla y se unen los dos extremos. Recuerda poner el reloj al revés para que el dibujo quede al derecho cuando te vayas a poner el reloj.
Una vez terminada la correa, la até mediante nudos a la guía metálica del reloj para finalizar. Yo usé un poco de pegamento de tela para que fortificar todo 😉 Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme. Espero que te animes a hacerlo 🙂
One comment